domingo, 11 de marzo de 2012

SEGUNDA PRÁCTICA: Análisis del fenómeno televisión.

SEGUNDA PRÁCTICA: Análisis del fenómeno televisión.



DESCRIPCIÓN DE LOS OBJETIVOS. Investiga sobre el tema para responder por escrito a las siguientes preguntas.



1.- ¿Cuál es el tiempo que le dedicas a la televisión?  Aproximadamente 3 horas al dia

2.- ¿Cómo funciona todo sistema de televisión?   La televisión es un sistema para la transmisión y recepción de imágenes en movimiento y sonido a distancia que emplea un mecanismo de difusión, la transmisión puede ser efectuada mediante ondas de radio, por redes de televisión por cable, Televisión por satélite o IPTV. El receptor de las señales es el televisor.

3.- ¿Por qué piensas que las mujeres utilizan más tiempo en ver televisión que los hombres? Porque ven las telenovelas que pasan

4.- ¿Por qué piensas que los que tienen menos formación escolar utilizan más tiempo ante el aparato de televisión que los que poseen una mayor educación? Porque no les interesa informarse por ejemplo leer un libro entre otras.

5.- Investiga ¿a qué cadena norteamericana (NBC, CBS, ABC o CNN?) está vinculada cada una de las empresas televisivas del país? ¿O qué cadena le surte más programas a cada una? CCN

6.- ¿Qué tipos de programas tienen éxito o por qué llaman más la atención del público? Revisa y comenta los programas de Alvaro Cuevas los sábados a las 20 horas por Canal 40.

7.- ¿Qué es lo que nos enseñan los diversos tipos de programas de televisión? Que existe una diversidad de audiencia

8.- ¿Quiénes deben tener acceso al tiempo de televisión? Explicar el papel que juegan el auditorio, el gobierno, los dueños de la estación, los anunciantes, los artistas o cantantes y otros medios de comunicación. Todos deben de tener acceso

10. Después de examinar el canal de televisión favorito, explica ¿cómo sus productores llegan a ciertos segmentos de auditorio del que tú formas parte? Utiliza una revista de teleguía o tvguía e identifica un día de programación donde se den las siguientes categorías. 1.-Comedias, 2.-Deportes, 3.-Drama de tipo general o familiar, 4.-Noticias y documentales. 5.-Películas, 5.-Programas musicales y de variedad. 6.-Programas de juegos y concursos, 7.-Programas de comentarios, 8.-Telenovelas, 9.-Vaqueros y 10. Otros. Tratan de llamar nuestra atencion por medio de cosas que se nos agan interesantes por ejemplo que salga la entrevista de un cantante que para nosotros en importante o nos  gusta .

11.- Después cuantifica cuáles son las categorías de mayor frecuencia, en cada uno de los canales e interpreta ¿por qué son así? Porque cada uno tiene diferente informacion
12.- Selecciona dos vídeos de Internet que hablan sobre la Televisión en México y opina sobre ellos. 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario